9D: Día Internacional de las Personas Defensoras de DD.HH

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- Este lunes se celebra el Día Internacional de las Personas Defensoras de los Derechos Humanos con el objetivo de reconocer la labor de quienes se dedican a velar por quienes se encuentran en estado de vulnerabilidad.

En 1998 tras una reunión donde se denunció los peligros a los que se enfrentan los activistas que se dedican a hacer eco de la violación de derechos humanos, el 9 de diciembre la Asamblea General de la ONU se aprobó la primera declaración en la que se reconoció el papel clave de las personas que cumplen con esa tarea y la necesidad de garantizar su protección.

En ese sentido, Humberto Prado, Comisionado Presidencial para la Defensa de los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, envió su reconocimiento a los defensores de derechos que trabajan documentando ese tipo de hechos.

"Son la voz de los que no tienen voz" destacó Prado, mencionando que en algunos casos son víctimas de persecución y en otros pueden terminar incluso tras las rejas o "desaparecidos".

El comisionado finalizó diciendo que los defensores son "la punta de lanza de la democracia".

Otras Noticias
Nacionales

¿De dónde salen los dólares en Venezuela?

| comentarios