EE.UU. sanciona a director y exdirector del Saime 

LA PRENSA de Lara | Agencias.- La lista de sanciones en contra de personas vinculadas al gobierno de Nicolás Maduro continúa creciendo. Este lunes la Oficina de Control de Bienes Extranjeros de los Estados Unidos (OFAC por sus siglas en inglés) incluyó los nombres de Gustavo Adolfo Vizcaíno Gil y Juan Carlos Dugarte Padrón.

En abril de 2016, Dugarte fue nombrado director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime). Durante su gestión como el director general de la institución se le acusó de recibir sobornos y fue implicado públicamente en negocios corruptos que implicaban la venta de pasaportes.

Por su parte, en junio de 2018, Vizcaíno fue nombrado nuevo Director General del Saime, en reemplazo de Dugarte.

Estas nuevas sanciones van de conformidad con la celebración del Día Internacional contra la Corrupción para aumentar la conciencia pública sobre las iniciativas anticorrupción.

Estados Unidos ha sido uno de los países que ha aplicado la mayor cantidad de sanciones a funcionarios de la administración de Maduro, por tal motivo durante los últimos años se ha dedicado a aplicar medidas que "presionen" al oficialismo y sus aliados.

Fuente informativa: Caraota Digital.

Síguenos en las redes sociales Twitter: @laprensalaraweb e Instagram: @laprensalara

Otras Noticias
Nacionales

¿De dónde salen los dólares en Venezuela?

| comentarios