Valera: "Querían comer pollo y carne todos los días"

María L. De Sousa | LA PRENSA de Lara.- La ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, durante entrevista al canal Globovisión, habló sobre las cárceles del país y destacó que recientemente un grupo de reos del Centro Penitenciario de Occidente Santa Ana, en el estado Táchira protestaron porque "querían comer carne y pollo todos los días". 

Valera cuestionó que los privados de libertad comieran todos los pollo y carne, pues considera que deben ajustarse al menú que le ofrecen en el penal, bajo los parámetros nutricionales. Sobre esa protesta, amplió que esos grupos buscan acabar con el régimen penitenciario implementado y destacó que acabaron la protesta sin tener heridos ni lesionados. 

A su juicio, en los recintos penitenciarios de Venezuela, se implementó el nuevo régimen, se respetan los derechos humanos y se trabaja de la mano con organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Cruz Roja Internacional.  Por lo que dijo además que el Gobierno nacional tiene control absoluto de todas las cárceles del país a través por ese nuevo régimen penitenciario.  

"Hoy el 100% de las cárceles en Venezuela que corresponden a la conducción al Ejecutivo Nacional a través de este Ministerio, tiene absoluto ejercicio de autoridad por parte del Gobierno Nacional", indicó Varela en una entrevista televisada. 

Otras Noticias
Nacionales

¿De dónde salen los dólares en Venezuela?

| comentarios