Resultados de investigación por corrupción llegarán en enero  

logo170

Ana Uzcátegui | LA PRENSA de Lara.- "No vamos a criminalizar a diputados que están siendo investigados por corrupción". Esa aseveración fue hecha por Édgar Zambrano, vicepresidente de la Asamblea Nacional y miembro de la comisión que investiga a parlamentarios señalados de presentar cartas de buena conducta ante el Departamento del Tesoro de Estados Unidos y la Fiscalía de Colombia, a favor de empresarios ligados con el gobierno y responsables de los negocios con las cajas CLAP.

El pasado martes, el diputado adeco informó que comparecieron los primeros cinco diputados ligados con el caso y para hoy se espera que comparezcan cuatro más, el próximo miércoles los cuatro restantes.

"Debemos garantizar a todas las personas en curso de la investigación el debido proceso, legítimo derecho a la defensa y la presunción de inocencia, para darle transparencia a la investigación tal como lo establece la Constitución y el Reglamento de Interior y Debate. Pensábamos presentar un informe con las conclusiones de la investigación el 18 de diciembre, pero todos los parlamentos involucrados han desconocido las firmas presentadas en la investigación presentada por el portal web Armando.info. Eso amerita un peritaje técnico que dura un mes, ya ese informe quedará para el próximo año", anunció.

Te puede interesar: Velásquez: Sobornos van en aumento

Precisó que desde la Asamblea Nacional, sólo pueden aplicar sanciones políticas de comprobarse la responsabilidad de estos parlamentarios señalados.

"Buscan eliminar el parlamento, primero crearon una Asamblea Nacional Constituyente totalmente espuria y bajo sentencia trataron de silenciar a la asamblea creando un desacato que no existe. Todas estas acciones están orientadas a acallar la función contralora del parlamento, a callar el criterio político de la policromía que hace vida en la Asamblea Nacional. Ese plan que intentan aplicar de comprar conciencias opositoras con sobornos en dólares, no va a tener ningún efecto", alegó.

La comisión especial está siendo asesorada por el centro de consultoría jurídica del parlamento y están aplicando una auditoría en la comisión de controlaría que fue inhabilitada mientras se desarrolla esta investigación, precisando que cada una de las sesiones están siendo grabadas.

Síguenos en nuestras redes sociales Twitter: @laprensalaraweb instagram: @laprensalara

Otras Noticias