Borrell presidirá primer Consejo de la UE con Bolivia en la agenda

Agencias | LA PRENSA de Lara.- El nuevo alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, el español Josep Borrell, presidirá este lunes su primer Consejo de ministros comunitarios con la crisis de Bolivia, la relación con África o la promoción de los derechos humanos como elementos destacados en la agenda.

Borrell tomó el relevo el pasado 1 de diciembre al frente de la diplomacia de la UE de la italiana Federica Mogherini.

En la primera reunión de ministros europeos de Exteriores que encabeza, está previsto que el alto representante haga un repaso de asuntos de actualidad internacional, como la situación en Bolivia, que la UE sigue de cerca tras la salida del expresidente Evo Morales del país.

La UE ha pedido a las autoridades interinas la celebración lo antes posible de nuevas elecciones justas en el país, adonde está dispuesta a enviar una misión de observación electoral.

Por lo que respecta a la crisis en Venezuela, el grupo de contacto impulsado por la Unión prosigue sus esfuerzos por favorecer unas condiciones en el país que permitan la celebración de comicios presidenciales libres, si bien fuentes diplomáticas apuntaron a dificultades por el bloqueo por parte del Gobierno de Nicolás Maduro en las conversaciones.

Fuente informativa: El Diario

Otras Noticias