Protestas en Francia seguirán hasta eliminar reforma de pensiones

Agencias | LA PRENSA de Lara.- El pulso entre sindicatos y gobierno por la reforma de las pensiones continúa en Francia al inicio de una semana que será decisiva. Los sindicatos advierten que las movilizaciones continuarán hasta que el gobierno retire la reforma de las pensiones. 

El primer ministro Édouard Philippe ha dicho que el gobierno está decidido a llevar a cabo la reforma de las pensiones "hasta el final, respondiendo a las inquietudes de la gente". "Si no se hace ahora una reforma profunda, seria y progresiva, mañana vendrá otro que hará una brutal, verdaderamente brutal", advirtió Philippe en declaraciones al dominical Le Journal du Dimanche.

Los sindicatos, por su parte, aseguran que continuarán con las huelgas y manifestaciones en las calles hasta que el gobierno retire la reforma. "La pelota está en el campo del gobierno", afirma Philippe Martinez, secretario general de Confederación General del Trabajo (CGT).

"Aguantaremos hasta que la retiren", advierte Martinez en declaraciones al mismo dominical. 

El gobierno se reúne hoy domingo para ultimar los detalles de la reforma de las pensiones, bajo la presión de una huelga masiva en los ferrocarriles y el transporte metropolitano que parece que se va prolongar días.

Fuente informativa: El Mundo 

Otras Noticias
Mundo

850 venezolanos estarían detenidos en EE.UU 

| comentarios

Mundo

Lacalle Pou abre las puertas a los extranjeros

| comentarios