Áñez: No tengo afinidad con quienes no respetan la democracia

Agencias | LA PRENSA de Lara.- Jeanine Áñez, presidente interina de Bolivia, expresó duras palabras contra Cristina Kirchner, vicepresidente electa de Argentina, luego de no haber sido invitada a la ceremonia de cambio de mando para el inicio del gobierno de Alberto Fernández.

"Ellos tienen una afinidad ideológica que yo no comparto. Cristina Kirchner es de la misma ideología de Evo Morales y nos han demostrado de manera sobreabundante que ellos desprecian la democracia, entonces yo no tengo ninguna afinidad con gente que no respeta la democracia, que coarta las libertades", afirmó la gobernante, en entrevista con el periódico boliviano Página Siete.

"Ni siquiera me hubiera sentido cómoda (yendo), en realidad no tengo ni afecto ni desafecto, me resulta muy indiferente", añadió.

 Días atrás, en entrevista con Infobae, había expresado sus diferencias con el peronismo, pero presionaba por una invitación para la ceremonia que se realizará el próximo martes en Buenos Aires: "Tenemos mucha relación con Argentina. Son nuestros clientes en la compra de gas, como lo es Brasil. Los negocios deben estar al margen de la ideología política. Ambos países nos necesitamos".

Fuente informativa: Infobae

Otras Noticias