Argentinos se congregan para despedir a Macri

Agencias | LA PRENSA de Lara.- Miles de personas se reunieron este sábado en la Plaza de Mayo para despedir al presidente de Argentina Mauricio Macri tres días antes de que entregue los atributos de mando a Alberto Fernández, del Frente de Todos. Según revelaron fuentes de la Casa Rosada, el líder de Cambiemos hablará pasadas las 19.

El Presidente saliente dará su discurso desde una pequeña tarima que se montó en la Casa Rosada, mirando hacia el Cabildo. Desde allí pedirá que se mantenga "la unidad" dentro de la coalición, evitando dejarse cooptar "de a uno" por el nuevo oficialismo, y "no bajando los brazos" ante los embates simbólicos que dan por descontado en el equipo que deja el poder de parte del gobierno del Frente de Todos.

Trascendió que no habrá funcionarios en el escenario, que algunos lo acompañarán en su ingreso y se quedarán abajo para escoltarlo en el saludo final, pero la mayoría de los ministros y principales secretarios estará circulando por la Plaza para conversar con la gente y sacarse selfies, mostrando cercanía como ya lo hicieron durante los eventos que realizaron durante el mes de octubre.

Macri preparó durante la mañana de hoy su discurso en la quinta Los Abrojos, a donde ya se mudó para que la Residencia Presidencial de Olivos se prepare para recibir al nuevo inquilino, y aunque no se anticiparon los temas que abordará, sí se supo que no hará referencia a los ganadores de elecciones, sino a los propios electores, para reforzar la empatía desde el llano, lo que exigirá nuevas estrategias de contención y realización de consensos, para fortalecer la unidad.

Fuente informativa: Infobae

Otras Noticias
Mundo

Sismo de 5,7 en Irán deja nueve muertos

| comentarios