Sonia Villamizar mantiene viva la actuación

Lorena Rojas | LA PRENSA de Lara.- Sonia Villamizar actualmente participa en "Dramas y caballeros" una pieza teatral donde la esposa y la amante se encuentran. 

Atrevida, impactante y talentosa son algunas de las palabras que definen a Sonia Villamizar, quien a pesar de que desde 2017 no tiene una actuación en telenovelas se ha venido dedicando al teatro con la obra "Dramas y caballeros" que hace en conjunto de su inseparable amiga María Antonieta Duque.

Una obra que tomó auge en 2018 cuando Sonia anuncia su regreso, tras 4 años de tener esta pieza teatral en reposo, la obra fue escrita y dirigida por Luis Fernández, cuenta la historia de dos féminas que encontraron al hombre de su vida, quien resulta ser el mismo hombre.

 Sonia Villamizar y María Antonieta Duque, presentan una comedia en la que interpretan a dos mujeres que buscan la felicidad dentro de la pareja, o creen ser felices porque tienen a alguien al lado, una trama relativamente parecida a la que vimos en la novela Voltea pa' que te enamores. 

La historia se desarrolla en una noche de cabaret, donde la esposa y la amante, hacen su mejor esfuerzo para interpretar el papel de más importantes de sus vidas, convirtiéndose en simples personajes que creen tener el control de ellas, pero no, en realidad sus alegrías, tristezas, viajes, cenas, decisiones y un sinfín de etcéteras siempre están sujetas a él. Desnudando así en escena a estos dos personajes tan cercanos, tan cotidianos, dejando al descubierto el recorrido de su vida.

Sonia en 1982 fue la reina del Carnaval Internacional de la Frontera, su primer paso en la televisión fue cuando participó en "Chica 2001" donde representó al estado Mérida y se obtiene el título de "Chica Televisión", lo que hizo que se le abrieran múltiples puertas en el mundo de la animación.

En el historial laboral de Sonia se encuentran más de 20 novelas, iniciando con El desafío transmitida en 1995 por RCTV, seguida por Destino de mujer, Samantha, Amor del bueno, Sabor a ti, Muñeca de trapo, El país de las mujeres entre otras. 

En el 2006 tuvo la oportunidad de formar parte del éxito dramático "Voltea pa' que te enamores" transmitida por el canal de la colina, en la novela le dio vida al personaje de Pascuita, una celopata quie que había dedicado completamente a su esposo, allí compartió escenas con María Antonieta Duque.