Contralor pide a Sudeban bloquear cuentas bancarias de Guaidó

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- Elvis Amoroso, Contralor General Venezuela, presentó ante Sudeban la solicitud del bloqueo de cuentas bancarias del presidente interino Juan Guaidó y personas cercanas.

La medida también aplica para quienes hayan sido designados por Guaidó como directivos de empresas del Estado en el exterior, colocando como ejemplo el caso de CITGO y asegurando que no permitirá que se gaste el dinero que  a su juicio, "le robaron" al país.

Otro de los nombres incluidos en la lista que presentó se encuentra el de el expresidente de PDVSA, Rafael Ramírez.

"Vamos a proceder a solicitar al Señor presidente de Sudeban aplique las medidas preventivas a un grupo de personas designadas por el usurpador Juan Guaidó, como directivos de empresas venezolanas como CITGO".

En ese sentido pidió a empresas considerar el hacer negocios con las personas sancionadas pues en caso de hacerlo, la medida podría salpicarles.

Amoroso no detalló cuántos ni cuales son los políticos a quienes piden congelarles las cuentas, sin embargo aseguró que la decisión fue tomada a causa de hechos de "corrupción", que a su juicio se vienen cometiendo desde el seno de la oposición.

Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter: @laprensalaraweb, Instagram: @laprensalara

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias