Morgue del Hospital Central retrasa entrega de cadaacuteveres

Crédito: Archivo

Morgue del Hospital Central retrasa entrega de cadáveres

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara - Familiares no sólo pasan por el dolor de perder a un ser querido, sino que también deben esperar a veces hasta más de 24 horas para que les entreguen los cuerpos. Según denuncia que ha recibido LA PRENSA durante esta semana, los cadáveres forenses, supuestamente, sólo se entregan hasta mediodía

"Lo que me dijeron es que no podían entregar el cuerpo porque los técnicos de la morgue no estaban, algunos están en clases y aunque deben regresar a las 4:00 de la tarde no lo hacen", comentó un familiar, quien no quiso identificarse. 

Aunado a esta situación, los familiares también temen que los cuerpos se descompongan debido a las fallas en las cavas, que resguardan a los cadáveres. Una fuente interna de la morgue del Hospital Central de Barquisimeto contó que las cavas tienen más de dos meses dañadas, además que el aire acondicionado no está funcionando, lo que causa una ola de calor dentro de la unidad patológica

"Aquí no se pueden retirar cuerpos forenses si no están los trabajadores de Senamecf, de lo contrario puede traer una sanción, debido a que es un delito", comentó un trabajador de la morgue.

Además dolientes denunciaron que ayer hasta casi el mediodía, el cuerpo de un hombre que fue asesinado el martes, en el oeste de la ciudad, no había sido entregado a sus parientes.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias