Hombre falleció al querer colocar un tabaco eléctrico

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- Alexander Alberto López Rivero, de 42 años, murió tras recibir una fuerte descarga eléctrica cuando estaba manipulando el cableado de un poste de luz en el sector Vallecito, vía Río Claro al sur de Barquisimeto.

El hombre estaba la tarde del miércoles en su casa cuando, aparentemente, la cuadra presentó problemas con la electricidad y él decidió montarse para ver qué estaba pasando. Según vecinos de la zona, Alexander trató de subir el tabaco del tendido eléctrico, cuando recibió la descarga.

El corrientazo fue tan fuerte que Alexander se cayó y pegó la cabeza sobre el pavimento. Las personas que estaban en los alrededores del sitio del sucesos escucharon el golpe que produjo la caída y salieron a ver qué estaba pasando y fue cuando lo vieron tirado y ensangrentado.

A Alexander no pudieron auxiliarlo, pues murió a los segundos de recibir la descarga. En el sitio, los familiares del hombre lloraban desconsoladamente, pues no podían creer lo que había ocurrido. "Todo ocurrió muy rápido, él se montó en el poste de luz y se quedó pegado", soltó un allegado de la víctima.

Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc llegaron hasta Vallecito para hacer el levantamiento del cadáver. El cuerpo de Alexander fue trasladado hasta la morgue del Hospital Central.

Tres casos

En los últimos cinco meses han ocurrido tres casos de personas que mueren electrocutadas. Uno de los casos más recientes fue el de Alirio de Jesús Gámez, de 61 años, quien murió tras recibir un corrientazo en el barrio El Caribe, cuando estaba manipulando el cableado de un poste de electricidad. Al recibir la descarga cayó al piso.

En ambos casos, los hombres estaban manipulando un cableado del poste de electricidad y tras recibir el corrientazo cayeron al suelo, las víctimas presentaron fractura de cráneo.

En octubre murió César Guédez, de 46 años. Regresaba de ordeñar unas vacas e iba camino a su casa, ubicada en el caserío Tamboralito, del municipio Crespo, cuando se llevó por delante una guaya de alta tensión que estaba en el piso. Apenas tuvo contacto con el cable, recibió una descarga fulminante.

Otras Noticias
Sucesos

FAES abatió al "Cheo" en San Vicente

| comentarios