HRW responde a los Carabineros de Chile

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El director de la División de las Américas de la organización Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, respondió este jueves los cuestionamientos de los Carabineros de Chile sobre su acusación de exceso de autoridad.

A través de Twitter, Vivanco reiteró que su informe registra 11.564 heridos durante protestas entre el 18 de octubre y el 22 de noviembre mientras que los Carabineros sostienen que hay sólo 1.195 lesionados.

 "Carabineros sostiene que solo hay 376 heridos por perdigones. Nosotros decimos, en cambio, que hubo 1.015. Nuestra fuente: el INDH en su informe del 21/11", señala Vivanco.

El informe también señala que hay 26 muertos en protestas, pero ninguno fue atribuido a Carabineros. Sin embargo, tanto la HRW y la Policía de Chile registran un fallecimiento vinculado a las autoridades.

Con respecto a los presuntos abusos sexuales, los Carabineros alegan que "no hay elementos para sostener la credibilidad de los relatos" de abusos sexuales, pero, la denuncia de 646 víctimas de la HRW se basa en las 74 querellas por presunto abuso; incluyendo tocamientos de genitales, desnudamiento, amenazas y 4 violaciones. 

Otras Noticias
Mundo

Avión español cayó en el Mar Mediterraneo

| comentarios

Mundo

En Colombia hubo 36 masacres en 2019

| comentarios