"Visión ciudad" para potenciar Iribarren

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- Una "visión ciudad", así se denomina la actividad que han emprendido desde la alcaldía de Iribarren para fortalecer todos los sectores del municipio.

En un debate que incluye desde consejos comunales, comunas, instituciones del estado, universidades y gremios así como el pueblo en general se escucharán propuestas que serán puestas en marcha con una proyección de 15 años, tal y como lo dijo el alcalde Luis Jonás Reyes.

En los primeros tres meses del 2020 serán recolectadas todas las propuestas y así comenzar con el proyecto que pretende potenciar el municipio Iribarren en su totalidad para "beneficio de todos", destacó Reyes.

Sin embargo, el alcalde dijo que se plantean proyecto iniciales para el próximo año como recuperación de espacios públicos y la construcción de nuevos. Habló de la recuperación del terminal de pasajeros para los próximos dos años, además, del parque del Este.

También apuntó al mejoramiento de la vialidad en y mencionó los casos de las calles que conectan la avenida Ribereña hasta el sector Ruiz Pineda, y la vía Cují-Tamaca hasta Duaca. 

Informó que se hablará dentro del debate de la problemática en la movilidad, y que se evaluará si la solución es hacer funcionar un tren o un metro, o por el contrario, reforzar el sistema de transporte.

El conglomerado de ideas se utilizarán para impulsar Iribarren en lo productivo, ecológico, en los servicios públicos y lo cultural, este último una con la consignas "ser guaro me encanta" es de los puntos a destacar pues se quiere "garantizar la identidad del municipio".