Profesores reciben ánimos en redes sociales 

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA de Lara - Sin mucho que "celebrar". Este jueves 5 de diciembre se conmemora en Venezuela, el día del profesor universitario, pero los educadores en el país no tienen muchos motivos para festejarlo y eso causó diferentes reacciones en la redes sociales. 

A diario, en cada estado del país, los universitarios salen a las calles a quejarse y protestar por la situación que los afecta, siendo los bajos salarios la razón que predomina. Profesores afirman que el "sueldo de hambre" que es recibido por impartir clases no les alcanza para cubrir sus necesidades básicas, hacer un mercado completo o adquirir medicinas. 

A través de las redes sociales, dirigentes opositores se expresaron con respecto a este día.

El parlamentario Juan Pablo Guanipa indicó que el país se encuentra en crisis y que la universidad "no escapa de esa realidad".

Henrique Capriles envió su apoyo a los universitarios que "se han echado al hombro la academia y siguen formando el futuro del país en medio de la crisis" expresando que son ejemplo de vocación y de lucha.  

El comisionado para la Organización de las Naciones Unidas por el gobierno interino del país, Miguel Pizarro, destacó la labor de los profesores "durante la peor crisis universitaria" que ha vivido Venezuela.

El también diputado a la Asamblea Nacional, Williams Dávila, envió sus felicitaciones a los educadores que "han resistido los embates de una dictadura que elimina la autonomía universitaria y entrega la soberanía y la integridad territorial". 

José Manuel Olivares, diputado a la AN, reconoció la labor de los profesores universitarios, quienes siguen con sus actividades a pesar de tener "sueldos de hambre".

Fabiana Rosales, esposa del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, señaló que desde el Despacho están convencidos en la educación, como principal motor para llevar al país adelante y así "acabar con las sombras que intentaron poner sobre nuestro país".

Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter: @laprensalaraweb, Instagram: @laprensalara

Otras Noticias
Nacionales

Guaidó continúa su agenda y llega a españa

| comentarios