Menéndez: Trump entorpece aprobación del TPS para venezolanos

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- ¿Donald Trump entorpece la concesión del Estatus de Protección Temporal a los venezolanos en Estados Unidos? Pues el senador demócrata, Bob Menéndez así lo supone.

Durante una entrevista con la agencia EFE, Menéndez comentó que el presidente de EE.UU. podría otorgar el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglésa los venezolanos residentes en su país tan solo con su firma, pero este no ha querido.

A juicio del senador, el Gobierno de Donald Trump mantiene una postura "bastante negativa" sobre los temas migratorios, bajo cualquier aspecto. Incluso Menéndez calificó de "presidente antiinmigrante" al republicano.

"(El Gobierno de Trump) ve el TPS no como un instrumento de diplomacia y de oportunidad de proteger a esas personas que están huyendo de una tiranía o de condiciones inaceptables, sino como un tema inmigratorio. Ven todo solo por una lente de inmigración", criticó.

Menéndez ha estado trabajando con el senador Marco Rubio sobre una ley que impulsa la aprobación del TPS para los venezolanos en EE.UU., además ha plantado incrementar la ayuda humanitaria a Venezuela. 

Con información de: EFE

Otras Noticias
Mundo

Pablo Casado recibió a Juan Guaidó

| comentarios