Crearán Universidad Teológica Evangélica de Venezuela

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- El presidente Nicolás Maduro aprobó este jueves la creación de la Universidad Teológica Evangélica de Venezuela con el objetivo de dar un "ejemplo" al mundo y recibir a evangélicos de todas partes. Maduro pidió al ministro para la Educación Universitaria, César Trómpiz hacer frente al proyecto para desarrollarlo.

El anunció lo hizo desde un encuentro que sostuvo con el Movimiento Cristiano Evangélico por Venezuela, donde además decretó la celebración del Día Nacional del Pastor cada 15 de enero en homenaje al nacimiento de Martin Luther King.

Maduro pidió organizar para 2020 una "celebración bonita" por motivo de la festividad.

Luther King fue un pastor estadounidense de la Iglesia bautista y un activista que desarrolló una labor crucial en Estados Unidos al frente del movimiento por los derechos civiles para los afro-estadounidenses.

En ese sentido, prometió evaluar la propuesta del conmemorar el Día Nacional de la Biblia cada 26 de septiembre.

Por otra parte encargó a los vicepresidentes sectoriales Aristóbulo Istúriz y José Vielma Mora coordinar junto al ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo todos los insumos, la logística y el apoyo a las 70 mil hectáreas productivas que fueron entregadas a la comunidad evangélica.

Asimismo pidió a la vicepresidenta Delcy Rodríguez traer instrumentos musicales al país a través del Plan Especial del Convenio China-Venezuela y ponerlos a disposición de las iglesias.

Jacqueline Faría presidenta del Órgano Superior de la Gran Misión Venezuela Bella reveló que hasta la fecha han sido recuperadas 288 iglesias católicas y evangélicas, a lo que el mandatario solicitó triplicar la cifra para el año 2020.

"Yo soy un Hombre cristiano de Cristo. Creo en el Cristo de los pueblos. Creo en el Cristo que enfrentó a los fariseos y al imperialismo" finalizó diciendo Maduro.

Otras Noticias
Nacionales

Guaidó continúa su agenda y llega a españa

| comentarios