Crisis venezolana hace que niños salgan solos a Brasil 

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA de Lara - "Si bien las autoridades brasileñas están haciendo un enorme esfuerzo para acoger a los cientos de venezolanos que cruzan hacia Brasil a diario, no brindan a estos niños y niñas que llegan solos la protección urgente que necesitan" expresó César Muñoz, investigador sobre Brasil de Human Rights Watch (HRW).

Este jueves, HRW a través de un comunicado, indicó que las autoridades de Brasil no están dando la protección adecuada a los menores venezolanos que llegan a su territorio, solos, huyendo de la crisis que atraviesa Venezuela. "La emergencia humanitaria está haciendo que niños y niñas abandonen solos Venezuela, en muchos casos para conseguir comida o recibir atención médica" señaló.

Según datos de la Defensoría Pública Federal de Brasil, entre el 1 de mayo y el 21 de noviembre del presente año, 529 niños y niñas venezolanos, con edades comprendidas entre 13 y 17 años, cruzaron la frontera hacia Roraima sin compañía de algún familiar o tutor legal.

Según el informe de HRW, algunos de estos niños terminan viviendo en las calles, siendo vulnerables a sufrir abusos o a ser reclutados por pandillas delictivas.

Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter: @laprensalaraweb, Instagram: @laprensalara

Otras Noticias
Mundo

Almagro: EE.UU quiere democratizar Venezuela 

| comentarios