Casos de malaria se dispararon en los últimos 4 años

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- Rafael Orihuela exministro de salud, destacó el incremento de casos de malaria en Venezuela en los últimos años, unas cifras que han alarmado al gremio médico después del informe publicado por la Organización Mundial de la Salud, donde la nación presentó el 51% de los casos de la enfermedad en la región de América en el año 2018.

Según el médico epidemiólogo las cifras han ascendido de forma gigantesca en los anteriores cuatro años, pues si bien desde el 2010 se manejan cifras altas, el año 2015 significó un disparo en los casos registrados en la nación.

Orihuela destaca que dicho año, la cantidad pasó de 60 a 200 mil, y en los siguientes a 350 y 500 mil, mientras que en 2018, aunque los datos revelados fueron de medio millón, expertos y conocedores de la materia hablaron de la posibilidad de que la verdadera cifra sea un millón de casos.

"En los últimos cuatro años nos fuimos para el cielo", aseveró el experto.

La OMS revela otros datos para Venezuela, y es que según el informe en el país hubo 750.000 casos confirmados y 338 muertes en 2018. Sin embargo, también manejan la posibilidad que ya señalaba Orihuela, que la cifra real podría haber alcanzado el millón, y 600 fallecidos.

Síguenos en nuestras redes sociales. Twitter: @laprensalaweb, Instagram: @laprensalara

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias