Dos detenidos por vender medicamentos vencidos

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- Comercializaban con medicinas vencidas y les cambiaban las etiquetas. Dos hombres fueron detenidos por funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de Polilara en Pueblo Nuevo, al oeste de Barquisimeto por tener en su poder cajas y bolsas repletas de fármacos. Las medicinas tenían hasta 14 años con fecha caducada.

Tubalcain Galbon Mogollón, de 42 años y Édgar José Morales, de 46 años, iban a bordo de un vehículo por las calles 17 y 18 de Pueblo Nuevo, cuando fueron detenidos por los uniformados, luego de que recibieran denuncias de que los hombres se dedicaban a la venta y comercialización de medicinas vencidas.

José Rojas Eugenio, director de Polilara, informó que lograron decomisar más de 600 medicamentos entre los que destacan antihipertensivos, antialérgicos y esteroides, además de 700 etiquetas, que usaban los hombres para remarcar las fechas de vencimientos con los años 2020 y 2021.

Rojas Eugenio detalló que algunos frascos tenían fecha de vencimiento de 2005, 2007, 2015 y 2016, de inmediato a los dos hombres le pusieron los ganchos y se los llevaron detenidos hasta el comando general de la Policía de Lara.

Fuentes policiales contaron que los hombres removían las etiquetas para colocar las nuevas, aunque también las pegaban sobre las originales y así fue que las personas se dieron cuenta de lo ocurrido y denunciaron ante el cuerpo policial y fue cuando fueron por los responsables.

"Estamos en las investigaciones para determinar la procedencia de los fármacos y la posibilidad de que existan otros cargamentos circulando por la región y así lograr desmantelar por completo este grupo delictivo", comentó el jefe de la policía estadal.

Los uniformados se encuentran en averiguaciones en conjunto con la Secretaría de Salud regional, pues evaluarán las etiquetas que eran removidas por los hombres para verificar su procedencia.