Navidades Seguras: GNB cumple con el patrullaje en Lara

Jennifer Orozco | LA PRENSA de Lara.- Unos 200 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se reúnen a diario en el estacionamiento del Domo Bolivariano, haciendo formación para luego desplegarse y cumplir con el patrullaje del operativo "Navidades Seguras 2019".

Aunque no hay voceros oficiales, funcionarios explican que este operativo arrancó el primero de diciembre y se despliegan en todo el estado Lara, con patrullaje nocturno en todas las zonas, así como puntos de control donde se requiera.

Además de esto aseguraron que no deben sentir alarma al ver funcionarios en las bombas de gasolina ya que ellos solo se encargan del control y orden de las mismas, debido a las largas colas que a veces se presentan.

Estos funcionarios son de varios componentes y estarán desplegados de esta manera hasta el 7 de enero. Aún no llevan balance de detenidos o de delitos frustrados.

Los de la GNB hicieron ayer formación solos, sin compañía de otros cuerpos de seguridad, pero estos aseguran que hay días donde se reunirán todos los componentes para dar "mayor respuesta" a las comunidades.

Otras Noticias