Crédito: Ángela Peroza

Barquisimetanos celebraron fiestas de Santa Bárbara

Luis E. Marchán | LA PRENSA de Lara.- Los devotos de Santa Bárbara instalaron desde la noche del martes sus altares y frente de la imagen las mesas llenas de frutas, dulces, licores y otras especies donde honraron su imagen ayer miércoles para celebrar su día.

Grupos folklóricos como "La misma gente" de El Garabatal amenizaron la fiesta en plena calle 27 entre avenida 20 y carrera 19.

José Pernalete, del barrio La Lucha, presente en la parranda manifestó que "desde niño he acompañado a mis padres y tías a las fiestas que se celebran en algunos altares que funcionan en la zona y para ese entonces me comía las mandarinas y los caramelos después de terminar la celebración".

Negocios de productos esotéricos, licorerías y carnicerías que atribuyen a la santa la bendición de esos bienes, exhibieron frente a sus puertas los presentes que compartieron con los fieles que se acercaron luego de las 4:00 de la tarde cuando se prendió la celebración.

Fermín Gallardo, empleado de una de estas tiendas, señaló: "al levantarme rezo y le pido a Santa Bárbara prosperidad en mi trabajo, mi familia y después acompaño en las tamboras al grupo que le canta en su día", señaló.

Cecilia Leal, de La Apostoleña, al comprar un velón rojo e inciensos, dijo que es devota desde pequeña cuando la santa curó de una enfermedad grave a su tía y desde allí ha celebrado el día.

Como siempre, la capa roja y velones del mismo color, varitas de inciensos y bebidas frías como la sangría y cocteles de cocuy, no faltaron para el festejo. Cohetes, sonidos de tamboras y canciones como "Viva Changó" y "7 rayos" y frases como "Santa Bárbara bendita", fueron parte del repertorio.

Lea también: Devotos rendirán tributo a Santa Bárbara

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias