Comerciante fue asesinado tras resistirse a robo

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- Leo Yorto Torrealba Yépez, de 45 años, recibió dos balazos, caminó ocho pasos tratando de buscar ayuda y cayó sobre el pavimento. El hombre fue herido por un antisocial que le disparó luego que, presuntamente, se resistiera al robo. Una hora después de ser ingresado a la Emergencia murió.

El sonido de dos disparos acabó con la tranquilidad de la carrera 11 entre calles 60 y 61, al oeste de Barquisimeto, la zona tenía alrededor de una hora sin servicio eléctrico y aunque había personas sentadas en las aceras, apenas escucharon las detonaciones salieron corriendo y se metieron a sus casas. No sabían qué pasaba.

"Me levanté de la silla, me metí a la casa y me encerré. Pero comencé a escuchar un quejido, alguien estaba como ahogándose y decidí salir, fue en ese momento que vi al señor tirado en la calle y estaba herido", comentó una vecina de la zona, quien estaba la noche del martes en el sector cuando ocurrió el tiroteo.

Se pudo conocer que Leo estaba junto a unos amigos tomando a pocas cuadras de su casa, en la avenida Fuerzas Armadas, y cuando se fue la luz, unos choros llegaron y le dieron el "quieto". Al parecer la víctima se negó a entregar sus cosas y logró escapar de ellos junto a otro amigo, pero el hampón lo habría perseguido.

Cuando Leo y su amigo cruzaron en la carrera 11 un hombre que los perseguía, sin mediar palabras le disparó a Leo dos veces en el abdomen. El homicida se dio la vuelta y se fue caminando "como si nada" por la calle, según contaron los vecinos de la zona.

Cuando Leo fue herido, atravesó la calle hacia la otra acera, pero se desplomó, mientras que su amigo salió corriendo para huir de los delincuentes, pocos minutos después se devolvió le tocó el pulso y se fue a avisarles a los familiares lo que había ocurrido.

"Todo estaba oscuro, yo sólo vi tres personas y uno de ellos sacó una arma y disparó. Pero al que le disparó no se le vio la cara", soltó otro vecino de la comunidad.

Los familiares de Leo lo montaron en un carro y lo trasladaron hasta el Seguro de la 50, pero de allí lo refirieron al Hospital Central de Barquisimeto, donde murió a las 9:00 de la noche.

Otras Noticias