La situación no está muy buena porque actualmente existen otras prioridades para nuestras casas

Juan Barrios

Consultado

Yo compré dos pares usados hace un mes, Me costaron 60 mil bolívares en una oferta y aproveché

Luis Barrios

Consultado

Me toca remendar los viejos porque los nuevos están muy costosos. De todas maneras esperaré en diciembre

Julio Reinoso

Consultado

Aumentan sin piedad precios de los zapatos

Luis E. Marchán | LA PRENSA de Lara.- Los zapatos deportivos y casuales de marcas y sus imitaciones, especialmente de fabricación vietnamita, no logran enamorar a la gente, ni siquiera con los modelos que son tendencia, pues los precios superan el sueldo mínimo venezolano fijado en Bs. 150 mil.

El Bassinger, uno de los modelos más económicos en el mercado, tiene un precio de 874.000 bolívares (20 dólares) mientras que el Apolo, que es muy buscado por jóvenes, está en Bs. 1.216.000 (28 dólares), montos que equivalen a 5 u 8 meses de salario.

La gente camina de punta a punta por el bulevar de la 20 y los pasillos de los centros comerciales y buhoneriles para buscar las ofertas en zapatos nuevos, aunque sea de confección china. Sin embargo, comprar un zapato de marca es casi imposible, mientras que uno de imitación acrecienta el temor de que se dañen en poco tiempo.

"Las imitaciones pueden aguantar la pela, pero el riesgo es que en menos de un año la suela se quede pegada en el asfalto", dijo Sebastián Quintero, quien revisaba detenidamente los estantes del mercado Altagracia.

Los chamos son los que buscan los calzados de marcas, pero el sueldo de sus padres no le permiten comprar un Nike en Bs. 3.200.000 o unas bota Timberland en 6 millones.