Cinco magistrados se autoproclamaron en TSJ en el exilio

logo170

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio desconocieron la autoproclamación de cinco de sus integrantes.

En un comunicado explican que cinco magistrados se autoproclamaron luego que el presidente del Tribunal se retirara de la sesión donde se tenía previsto elegir una nueva junta directiva, esto por falta de quórum.

Detallan que para el 2 de diciembre se convocó a la sesión plenaria para la conformación de la nueva junta, sin embargo, no hubo el número mínimo requerido (17) de magistrados para completar el proceso, en cambio, solo estuvieron presentes en la convocatoria solo 13 magistrados.

En tal sentido, informan que de manera ilícita los cinco magistrados se autoproclamaron para "usurpar funciones" y lo difundieron en las redes sociales del órgano, haciendo uso indebido de esta vía, por ende, rechazaron la acción a fin de "resguardar la integridad jurídica de la institución".

Los cinco legisladores que se auto proclamaron en la sesión fueron Antonio José Marval Jiménez, Pedro José Troconis da Silva, Domingo Javier Salgado Rodríguez, Cioly Jeanette Zambrano Álvarez  y Rubén Carrillo Romero.

Por otro lado, indican que seguirán con sus actividades normales bajo la dirección Miguel Ángel Martin.

Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter: @laprensalaraweb, Instagram: @laprensalara

Otras Noticias