En Ruiz Pineda tienen un riacuteo de aguas blancas

Crédito: Ángela Peroza

En Ruiz Pineda tienen un río de aguas blancas

Daimar Díaz | LA PRENSA de Lara.- Con más de 15 días con un río de aguas blancas que recorre las calles están en el sector Ruiz Pineda, al oeste de la ciudad, producto de un rotura de una tubería.

Los vecinos tomaron la iniciativa de resolver la falla ante la falta de respuestas de Hidrolara, sin embargo les fue imposible, pues la tubería está tan deteriorada que requiere ser reemplazada

Un enorme hueco en todo el centro de la calle es el resultado de la autogestión, pero el caudal del agua ha generado que el asfaltado ceda y la zanja se profundice. "Da miedo que algún niño que pase corriendo se caiga en el hueco, pero la comunidad no tiene con qué repararlo" expresó Edith Torrealba.

Las barricadas han sido el mejor aliado de los habitantes del sector, pues con ellas evitan el tránsito vehicular y alertan a las personas de que el pavimento presenta deterioro. "Sin luz es fácil que alguien caiga en el hueco, por eso tuvimos que poner barricadas para que la gente sepa que corre peligro" agregó Hugo Pérez.

"A diario se pierden grandes cantidades de agua mientras que en otros sectores hace falta el servicio" comentó Pérez acerca del desperdicio de agua en el sector.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Comunidad

Hueco causa temor en José Félix Ribas

| comentarios