Acuerdo a medias: LVBP anuncia licencia para jugadores

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA de Lara - Giuseppe Palmisano y un agente de peloteros lo informaron, pero la OFAC no ha emitido documento oficial al respecto. Al parecer, la LVBP toma un respiro pues la Oficina de Control de Bienes Extranjeros de los Estados Unidos (OFAC), levantó la sanción de la Major League Baseball (MLB) al béisbol venezolano y peloteros que tiene contrato con organizaciones de las grandes ligas, podrán venir a jugar, sin embargo en esa resolución no aparecen los equipos Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes. Así lo dio a conocer ayer el presidente de la liga.

"Realmente esperábamos esa noticia un poco antes. Sin embargo salió y nos cayó un balde de agua fría la noticia porque fue a medias", declaró el presidente Palmisano a Panorama en referencia a Tigres y Magallanes. El directivo reveló que la principal razón para que estos dos equipos no entraran en la resolución fue porque el Departamento del Tesoro ve la palabra "fundación" como un vínculo con el Estado.

"Están equivocados. Hay que trabajar ahora más duro de lo que hemos hecho para que estos dos equipos puedan estar en igualdad con el resto de los seis equipos de la pelota venezolana (?) hay que decirle a la OFAC que son fundaciones privadas sin fines de lucro", dijo Palmisano.

La autorización de la OFAC no significa el inmediato regreso de jugadores, coaches, managers, scouts y ejecutivos vinculados a las Mayores. Falta la posición de la MLB, que en agosto excluyó a Venezuela del Acuerdo para el Béisbol Invernal, aduciendo que el veto duraría mientras no hubiera una declaración favorable del Departamento del Tesoro.

De hecho, LA PRENSA revisó todos los portales web y redes sociales de la OFAC y por ningún lado existe un documento donde oficialice esta licencia y lo único relacionado a Venezuela que emitieron las últimas 48 horas fue la sanción a unos buques petroleros de Venezuela que siguen enviándole petróleo a Cuba.

Otras Noticias
Béisbol

Francona seguirá "out" de los Indios

| comentarios

Béisbol

La próxima temporada de LVBP en suspenso

| comentarios

Béisbol

Washington activa a Soto y saldrá como cuarto bate

| comentarios

Béisbol

Altuve conecta su segundo jonrón de la temporada

| comentarios