Crédito: Ángela Peroza

Mantequilla desaparece de las mesas por su alto costo

María B. Jordán | LA PRENSA de Lara.- Comerse una arepa rellena con mantequilla se volvió en un lujo. La de 500 gramos ronda los 66 mil bolívares, y a pesar que se consigue en cualquier supermercado, la gente lo piensa antes de comprar.

"Yo la vi muy cara y mejor compré una artesanal porque salía en 26 mil bolívares, es una diferencia bastante considerable", dijo la señora Tina González, mientras comentaba que la necesitaba para comerse unos espaguetis "porque es muy malo comerse eso seco y la salsa de tomate y mayonesa es más cara".

Los que compran mantequilla dicen que tienen la opción de adquirir la de 250 gramos que pisa los 36 mil bolívares para no perder la costumbre, pues la de un kilo ya alcanzó los 132 mil bolívares.

González señaló que antes se podía comer una arepa o un pan con solo rellenarlo con mantequilla "pero que se desbordaba, eso es muy sabroso, pero uno ahorita no puede inventar".

Adicional a eso, ante el precio de la mayonesa y la salsa de tomate la gente también pega un brinco. "eso no se puede ni mirar, parece que sólo el rico es quien puede comprar esas cosas", dijo el señor José Rangel, pues una mayonesa de 500 gramos se consigue en 68 mil bolívares, mientras que una salsa de tomate alcanza los 50 mil bolívares.

Los vendedores aseguran que lo que se está vendiendo más son las salsas y mayonesas que vienen en presentaciones pequeñas, pues comentaron que las de galón ni se venden. La gente está buscando lo que sea más barato para resolver las comidas, "porque hay que comprar lo que es prioridad, no en todos los mercados que uno hace se compran salsas, pero eso no debería ser así", aseguró el señor Rangel.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Inauguran la primera Feria Pecuaria en Lara

| comentarios