Países del TIAR aplicarán más sanciones contra aliados de Maduro

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Los países miembros del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) aprobaron este martes una resolución sobre la crisis de Venezuela.

Luego de sostener una reunión en Bogotá, Colombia, los miembros del TIAR, autorizan aplicar medidas de restricción y entrada a funcionarios adscritos al gobierno de Nicolás Maduro, identificadas en un listado.

"Se ha adoptado una lista de personas vinculadas al régimen de Maduro. Se instruye a las autoridades para aplicar restricciones de tránsito y entrada", afirmó la canciller de Colombia, Claudia Blum.

Igualmente, la red operacional de TIAR evaluará implementar nuevos mecanismos de intercambio de información con otros Estados que no pertenezcan a este tratado, explicó Blum.

La canciller colombiana anunció también que han renovado la instrucción a los representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA) para que continúen evaluando la situación en Venezuela.

Julio Borges, comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores, informó también que los miembros del TIAR han registrado dos mil nombres asociados al Gobierno de Maduro que están en proceso de investigación.

Recordó además que hasta la fecha las diferentes naciones han sancionado a unas 500 personas vinculados con el Gobierno nacional y "el proceso sigue", dijo Borges.

Lea también: Duque pide incrementar sanciones contra Nicolás Maduro

Ver más:
Otras Noticias
Mundo

Voto anticipado en Estados Unidos rompe récord

| comentarios