Gobierno de Maduro rechaza misión de la ONU para Venezuela

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara-. El Gobierno de Nicolás Maduro rechazó este martes que una misión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU investigue presuntos delitos contra las garantías fundamentales de los venezolanos ocurridos en el país durante los últimos años.

A través de un comunicado emitido por la Cancillería de la República, la administración oficialista rechaza la conformación de una misión, conformada por tres expertos internacionales, que pretende investigar las violaciones contra los Derechos Humanos en Venezuela.

La misiva señala que esta misión pretende injerir en la soberanía del territorio venezolano, ya que lo considera un "resultado del vergonzoso uso político de los mecanismos de este Consejo por parte de un grupo reducido de gobiernos con graves expedientes de violación de Derechos Humanos", expone.

"Venezuela rechaza el uso político de los mecanismos del Consejo de DDHH, ante la conformación de una pretendida Misión de Determinación de Hechos para Venezuela, e informa que el Gobierno se encuentra trabajando coordinadamente con la Oficina de la Alta Comisionada (Michell Bachelet)", indicó en Twitter el canciller, Jorge Arreaza, junto al comunicado.

Lea también: Consejo de Derechos Humanos de la ONU nombra misión para Venezuela 

Ver más:
Otras Noticias