USAID: Gobierno interino no maneja dinero de ayuda humanitaria

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA de Lara - La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, también conocida como USAID por sus siglas en inglés, aclaró mediante un formulario de preguntas, acerca del gobierno interino de Venezuela, aclarando que este no ha manejado dinero de ayuda humanitaria.

"La mayoría de los fondos de USAID se otorgan de manera competitiva a organizaciones privadas a través de contratos, subvenciones o acuerdos de cooperación. Los socios implementadores incluyen organizaciones religiosas y comunitarias, el sector privado, colegios y universidades, organizaciones públicas internacionales y organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro", aclararon en el informe.

Aseguran que aunque el gobierno provisional no administra ningún programa o fondo de USAID, en algunos casos la agencia proporciona compensación, costos de viaje y otros gastos para algunos asesores técnicos de la Asamblea Nacional y la administración interina de Juan Guaidó a través de fondos de asistencia.

"No se proporcionan fondos directamente a los miembros elegidos de la Asamblea Nacional, a los funcionarios de alto nivel de la administración de Guaidó, a los embajadores ni al propio presidente interino", comunicó .

Comunicado: 

USAID aclara que el Gobiern... by Presidencia (E) de Venezuela on Scribd

Síguenos en nuestra redes sociales: Twitter: @laprensalaraweb, Instagram y Facebook: @laprensalara

Otras Noticias
Nacionales

Smolansky rechaza "restricciones migratorias" de RD

| comentarios

Nacionales

Presidente del Inces: 65% de la juventud es atendida

| comentarios