30 familias afectadas por fuertes lluvias en Barquisimeto

Luis E. Marchán | LA PRENSA de Lara.- Las precipitaciones dejaron un total de 30 familias afectadas distribuidas entre los sectores El Roble, José Félix Ribas, 12 de Octubre, La Carucieña y Pozo Azul, donde los sistemas de drenajes fallaron ante el aumento del nivel del agua.

Cuerpos bomberiles se movilizaron para atender la emergencia que sorprendió a los larenses. "Desde muy temprano nos movilizamos a los sectores de Romeral III para atender la emergencia presentada en la escuela; igualmente en el sector La Lagunita El Roble, constatamos que las afectaciones fueron leves y en Pozo Azul, vía El Cercado, cuatro familias perdieron sus enseres", indicó el comandante del Cuerpo de Bomberos, Tcnel. Víctor Montero, quien además agregó que fueron desplegados 216 efectivos, 8 unidades y ambulancias para responder a los reportes que comenzaron a registrarse a través del 911 desde las 5:00 am.

Ante la emergencia, el alcalde Luis Jonás Reyes habilitó un equipo de infraestructura conformada por Emica, Cuerpo de Bomberos y AMTT, entes que desplegaron a sus cuadrillas para iniciar las labores de inspecciones y socorro. Además anunció que evaluará los daños para reponer los enseres a las familias afectadas.

Montero aseguró que su personal continuará con los monitoreos, por cuanto el Inameh pronostica para hoy martes, más lluvias. Además de los sectores mencionados, continuará bajo inspección, El Cementerio de Río Claro; Villa Productiva, Villa Crepuscular y "todos las zonas donde podría ocurrir este tipo de evento", señaló.

Por su parte, la presidenta de Emica, ingeniera Angélica Yépez, señaló que las inspecciones conjuntas detectaron que en el sector El Cementerio de la parroquia Juares se viene realizando desde la semana pasada y desde esta madrugada los equipos se trasladaron rápidamente a esa localidad a los fines de saber las condiciones que se encontraban como consecuencia de la fuerte lluvia, informando que "no se han registrado daños".

Con respecto a la laguna que se forma en el distribuidor de la vía Barquisimeto-Duaca, sector Polígono de Tiro, una vez recibido el reporte por el represamiento, "en menos de 40 minutos fue removido el sedimento y con ello el agua se fue fluyendo, reanudando posteriormente el tráfico automotor.

Según el monitoreo hecho en los sectores 5 de Julio, La Zamurera, La Carucieña, "los mismos no presentaron afectaciones" y en la parroquia Unión, barrios como La Pastora, Nuevo Barrio, especialmente las viviendas que se encuentran en las adyacencias de la quebrada La Ruezga, "no presentaron daños", expresó.

Yépez aseguró que en La Lagunita-El Roble, se hacen las inspecciones con miras a la canalización de la quebrada.

Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter: @laprensalaraweb, Instagram: @laprensalara

Otras Noticias
Locales

Hampa recorta horarios de misas de aguinaldo

| comentarios