Colas por gasolina se prolongan en Lara

Ana Uzcátegui | LA PRENSA de Lara.- La escasez de gasolina en Lara continúa y parece agudizarse cuando ayer el despacho llegó sólo a 59 gasolineras de las 104 activas. La colas eran descomunales, mientras que las ventas en bidones seguían siendo supervisadas.

El abogado Henderson Maldonado informó que en las últimas dos semanas, la ONG Movimiento Vinotinto ha contabilizado cuatro detenidos por llenado de bidones en Lara. Indicó que todos han sido liberados a las pocas horas y uno de los casos se le otorgó medida cautelar.

"Nelimar Lourdes Ereu Gil y Anabel Yohana Velásquez, fueron detenidas el miércoles por funcionarios de la PNB, en las estación de servicio Los Andes. Los efectivos andaban en un carro particular, y pretendían surtir combustible sin hacer cola. Nelimar, encargada, se negó a dejarlos pasar y se la llevaron retenida, alegando que había sido encontrada en flagrancia llenando cuatro bidones. Su amiga salió en su defensa y también fue retenida. El Ministerio Público solicitó la medida cautelar bajo presentación cada 30 días", indicó.

Foro Penal alertó que en Maracaibo los detenidos son procesados por el delito de "boicot", Abraham Cantillo, abogado, explicó que este delito se da cuando una persona genera una campaña que provoca zozobra, lo cual no aplicaría para los detenidos por gasolina. "El 80% de las personas que llenan bidones lo hacen por supervivencia, requieren viajar o mantener sus plantas eléctricas", comentó.

Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter: @laprensalaraweb, Instagram: @laprensalara

Otras Noticias
Locales

Fundación Latidos celebra la vida

| comentarios

Locales

Asustan precios de refrescos en Lara

| comentarios