GNB detiene a "Roba rutas" al oeste de Barquisimeto 

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- "Roba rutas" no tuvieron escapatoria y fueron detenidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el barrio Las Tinajitas, al oeste de Barquisimeto. A los dos jóvenes los señalan como integrantes de la banda "Los Menores", quienes mantienen azotados a los transportistas. 

Los uniformados estaban recorriendo el sector cuando se percataron de dos individuos, quienes llevaban un bolso negro y caminaban apresurados. Cuando los militares le dieron la voz de alto, ellos trataron de escapar, pero se vieron acorralados y cortaron el paso. Los funcionarios le hicieron una inspección corporal y le encontraron un arma de fuego y un cuchillo, además dentro del bolso encontraron seis celulares, una tablet, cadenas y relojes. 

Tras la detención, los militares pudieron conocer que los delincuentes se habían robado todas esas pertenencias, luego de que, supuestamente, cometieran un robo a un transporte público, muy cerca de donde los detuvieron. A los dos chamos les pusieron los ganchos y se los llevaron hasta el comando, donde fueron puestos a la orden del Ministerio Público. 

Una fuente militar contó que los criminales, aparentemente, se la pasan atracando a las unidades de transporte y más que todo lo hacen en horas del mediodía o después de las 6:00 de la tarde. Debido a esta situación la GNB sigue desplegada en varias zonas del oeste de Barquisimeto para atender las denuncias que han recibido.

Con droga 

El pasado fin de semana un hombre de, aproximadamente 27 años fue detenido por la GNB en La Piedad, municipio Palavecino, luego de que le decomisaran 68 envoltorios de presunta marihuana. 

Se pudo conocer que el tipo estaba en el sector, aparentemente, porque se dedica a la venta de droga, pero en pequeñas porciones (envoltorios). El hombre apenas vio la comisión se puso nervioso y trató de evadirlos, pero los militares le dieron la voz de alto. 

Al hacer la requisa y lograron dar con los 68 envoltorios, que tenía distribuido en varias partes de su cuerpo, según contó una fuente militar. En el reporte detallaron que los envoltorios pesaban 134 gramos, además le decomisaron 200 mil bolívares, que presumen sea dinero generado por la venta de la presunta marihuana. 

Los militares lo detuvieron y se lo llevaron hasta el comando y se pudo conocer que fue puesto a la orden del Ministerio Público, en donde será presentado ante tribunales larenses en las próximas horas. 

Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter: @laprensalaraweb, Instagram: @laprensalara 

Otras Noticias