Pena máxima por violar a sus hijos

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- La justicia tardó, pero llegó. Frank Yeluis Soto Aguirre, de 34 años, fue condenado a 30 años de prisión por abuso sexual contra sus dos hijos y otro niño de 10 años al norte de Barquisimeto, según información del Ministerio Público.

Soto fue condenado a la pena máxima, luego de que el Ministerio Público presentara las pruebas en el que, aparentemente, lo involucraban en el dantesco delito. El portal web del ente judicial detalló que el tipo abusaba de una niña y un niño de 8 años, ambos son sus hijos, además de otro pequeño de 10 años.

Aparentemente los pequeños "rompieron el silencio" y contaron lo que ocurría. Aunque se desconoce cuándo comenzaron los abusos, el MP detalló que fue de forma continua hasta el 16 de noviembre de 2013, en Tamaca, al norte de Barquisimeto, según les contaron las víctimas al ente judicial.

La madre de los dos hermanitos fue quien decidió denunciar a Soto por ser el presunto responsable del abuso sexual. El 6 de diciembre de 2013 el tipo fue detenido por una comisión del Cicpc e iniciaron las investigaciones en su contra.

Tras esperar seis años, la justicia para las víctimas llegó, pues luego de celebrarse el juicio, la Fiscalía 16, con competencia en defensa de niños, niñas y adolescentes, ratificó la acusación contra Soto por abuso sexual agravado continuado en perjuicio de las tres víctimas y fue el Tribunal Primero de Juicio en materia de Delitos de Violencia contra la Mujer quien dictó la condena.

Soto deberá cumplir la pena máxima en el Centro Penitenciario David Viloria, mejor conocido como cárcel de Uribana.

Repuntan casos

Durante el año 2019 se han registrado varios casos de pedofilia, pederastia, abuso sexual y actos lascivos contra menores de edad.

Según registros que lleva LA PRENSA en el estado han ocurrido más de cinco casos. Uno de los primeros y más sensibles ocurrió en Barquisimeto, donde la madre permitía el abuso sexual de sus hijos por parte de su marido. Ambos fueron detenidos.

Néstor Revilla, conocido como el "Pintor Pervertido" estuvo detenido por tener dos denuncias en su contra de abuso sexual contra menores de edad a las que impartía clases de pintura.

Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter: @laprensalaraweb, Instagram: @laprensalara 

Otras Noticias