Berti a Guaidó: Aliados esenciales fueron menospreciados

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- "Se ha menospreciado a nuestros aliados esenciales, vitales para el rescate de nuestra democracia" aseveró el ahora exembajador de Venezuela en Colombia Humberto Calderón Berti, en una carta pública dirigida al presidente interino, Juan Guaidó.

En dicho documento, Berti reiteró algunas de sus críticas expuestas hace una semana, advirtiendo que el gobierno interino ha menospreciado a "aliados esenciales" como a su parecer son Estados Unidos, Colombia y Brasil.

"No estamos planteando una subordinación o tutelaje de su parte. Las decisiones siempre deben estar en manos venezolanas. Pero ello no es óbice para que tengamos una mínima cortesía de consulta en temas fundamentales" declaró el exmandatario quién además considera que las mesas de diálogo realizadas en Oslo y Barbados pudieron ser uno de los aspectos que "lo alejó de Guaidó".

Lea también: Berti: desde hace meses no hablo con Guaidó

"El proceso de diálogo volvió a terminar sin ningún compromiso del régimen hacia alguna salida de la crisis. Pero en el tiempo consumido en los diálogos Oslo/Barbados nuestra causa ha sufrido un serio deterioro en su propia confianza. En su cohesión y su voluntad de movilizarse y en la credibilidad de aliados externos cruciales (?) Nada hacía suponer que esas negociaciones llevarían a producir algún resultado. El régimen lo que pretendía era ganar tiempo. Como efectivamente lo logró" sentenció.

Lea también: Recursos de la ayuda humanitaria fueron malversados

Otro de los puntos que tocó en el escrito fue el mal manejo de los recursos destinados a los militares en Colombia, lamentando que la denominada Operación Libertad fuera frustrada por el gobierno de Nicolás Maduro.

Lea la carta completa aquí:

Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter: @laprensalaraweb, Instagram y Facebook: @laprensalara

Otras Noticias
Nacionales

Velásquez: Maduro no le pondrá las manos a la AN

| comentarios