Países del TIAR buscan seguir aislando a Maduro

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- Una nueva reunión entre los cancilleres de los países que integran el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) se dará mañana martes 3 de diciembre con motivos de aplicar sanciones a colaboradores del gobierno venezolano de Nicolás Maduro, que estén vinculados al narcotráfico, terrorismo o lavado de dinero.

Williams Dávila, diputado de la Asamblea Nacional destacó que en la reunión que se efectuará en Bogotá, Colombia, se busca tomar medidas para lo que a su consideración son intentos del mandatario venezolano de alterar el orden en países vecinos como Bolivia, Chile y Colombia.

"Para que no sigan exportando elementos violentos que subvierten el orden público en alguno de estos países que tienen motivos legítimos para protestar, pero que son explotadas y aprovechadas por elementos del régimen de Maduro", apuntó el funcionario.

Francisco Sucre, otro de los diputados opositores, habló en torno a la reunión y resaltó que los países latinoamericanos deben unir fuerzas a fin de "aislar a quienes pretenden exportar este sistema fracasado del siglo XXI".

 

Otras Noticias