Popularidad de Sebastián Piñera se ubica en 10%

LA PRENSA de Lara | Agencias.- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, fue golpeado este lunes por las consecuencias del estallido social en su país, al ubicar su nivel de popularidad en un 10%.

A 46 días de protestas nacionales contra su administración, múltiples denuncias sobre violaciones a los Derechos Humanos y aproximadamente 23 fallecidos durante manifestaciones, el 82% del pueblo chileno desaprueba la gestión de Piñera.

Según una encuesta de Cadem, también muestra que un 67% de los consultados está de acuerdo con que continúen las movilizaciones, pero un 96% está en desacuerdo con los saqueos y robos a comercios. 

Además, un 68% considera que desde el 18 de octubre, cuando estudiantes iniciaron la movilización para protestar por aumento en tarifas del ferrocarril metropolitano, los niveles de violencia han aumentado.

Entre tanto, un 58% de los chilenos consideran que el uso de la fuerza de Carabineros ha sido "excesiva y abusaron de su poder", un 18% la evalúa "proporcional dada la violencia que hay en las calles" y otro 18% considera que la Policía ha sido "blanda" para frenar los actos vandálicos.

Fuente informativa: AFP / AP

Otras Noticias