Conoce los diputados salpicados por corrupción 

María L. De Sousa | LA PRENSA de Lara.- La investigación periodística del portal digital Armando.info: " ¿Necesita lavar su reputación?: Se alquilan diputados", salpicó por completo a los parlamentarios que integran la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, miembros de cuatro partidos de la oposición, entre ellos, Voluntad Popular, organización política del presidente encargado Juan Guaidó y Leopoldo López, además de Primero Justicia, 

En el reportaje de investigación señalan a varios parlamentarios de hacer gestiones para que organismos internacionales dejaran de investigar a empresarios vinculados con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), programa de social que es bandera del gobierno de Nicolás Maduro. 

Además de los partidos Voluntad Popular y Primero Justicia, también están involucrados diputados de Un Nuevo Tiempo y Cambiemos. Los 4 partidos anunciaron la separación de los parlamentarios de todas sus responsabilidades políticas e instaron a su debida investigación. 

Los diputados involucrados son 9: 

Por Primero Justicia:

* Luis Parra Rivero: diputado por Yaracuy/ Pdte. Subcomisión de Recursos Naturales y coordinador de PJ en Yaracuy.

Según apunta la investigación, coordinó con el empresario colombiano Carlos Lizcano (empleado de Alex Saab y Álvaro Pulido), la conformación de un grupo de parlamentarios que le buscaría indulgencias ante autoridades Internacionales. 

Tras conocerse la noticia, dijo en Twitter que "existe un laboratorio de guerra sucia montado contra nosotros y algunos colegas diputados del Parlamento venezolano, por una red de extorsionadores. Pretendiendo mal poner la gestión de la legítima AN y victimizar al corrupto de Rafael Ramírez"

* José Brito: Diputado por el estado Anzoátegui/vicepresidente de la Comisión de contraloría y presidente encargado desde que Freddy Superlano se exiliara en Colombia, además, secretario General de Primero Justicia Trujillo. 

En base a la denuncia del portal de investigación, el 9 de octubre los diputados Adolfo Superlano y José Brito acudieron a la sede de la Fiscalía General de Colombia, para entregar una carta que exime al propio Carlos Lizcano y a Salva Foods de cualquier irregularidad o relación alguna con Alex Saab.