Dama murió tras sufrir quemaduras al manipular cocina

José Daniel Sequera | LA PRENSA de Lara.- Seis días fue los que, supuestamente, duró una mujer en la Unidad de Caumatología del Hospital Central de Barquisimeto, después de sufrir quemaduras en más del 60 por ciento de su cuerpo cuando estaba manipulando su cocina.

Según fuentes médicas la dama quedó herida el lunes. En su vivienda ubicada en la Ruezga Norte, ella aparentemente estaba acomodando una cocina "colombiana", que funciona a punta de gasolina.

Fue en plena manipulación que el recipiente explotó y el cuerpo de la mujer se envolvió en llamas. En medio de gritos de auxilio, sus vecinos fueron en su ayuda y lograron apagar el fuego, pero de todas formas fue trasladada hasta el mayor centro de salud de Lara.

Desde ese día hasta el sábado, la mujer estuvo bajo estricta supervisión médica, pues tenía quemaduras de segundo y tercer grado en varias partes del cuerpo. Aunque en los primeros días tuvo reacciones favorables, desde el viernes empeoró.

Ya para el sábado, su estado de salud fue crítico todo el día hasta que en la noche sufrió un paro respiratorio del que no se recuperó. Su cuerpo fue trasladado inmediatamente hasta la morgue.

Ayer en la mañana, el equipo reporteril de LA PRENSA intentó ubicar a los familiares de la dama en los alrededores de la morgue para saber más detalles de lo ocurrido, así como su identificación, sin embargo no lograron ser contactados.

Otras Noticias