Nosotros tenemos un proyecto para hacer limpieza y recuperar espacios

Dariannys Escobar

Unexpo

Los estudio públicos dejaron dejaron de serlo cuando los estudiantes tienen que colaborar

José Monasterios

UCLA

Alumnos asumen gastos universitarios por falta de presupuesto

María Betania Jordán | LA PRENSA de Lara.- La educación universitaria gratuita se acabó. Lo que para los estudiantes debería ser un beneficio, hoy representa un gasto adicional que tienen que sacar de su bolsillo para mantener las providencias activas y continuar con sus estudios.

Desde colaboraciones para la limpieza, hasta para activar los transportes y los comedores, son algunas de las labores que realizan los mismos estudiantes para no quedarse con los brazos cruzados y tener por lo menos algo con qué contar en las universidades.

Por ejemplo, en la UCLA los mismos estudiantes se organizan cada inicio de semestre para limpiar los decanatos y ellos mismos llevan los materiales de limpieza para no iniciar las clases envueltos en polvo y suciedad.

José Monasterios, miembro de la Federación de Centros de Estudiantes (FCU) de la UCLA, aseguró que la universidad pública dejó de serlo en el momento que los universitarios tienen que sacar dinero de su bolsillo para cubrir gastos operativos

En la UCLA también recuperaron un transporte para activar la ruta de la noche del decanato de Ciencias Económicas y Empresariales. Simón Urbina de la FCU detalló que es la única manera que los jóvenes puedan ver clases porque en horario nocturno el transporte público es nulo.

La misma historia replica en la Unexpo, donde a través de "operación recuperamos al Poli" los chamos recuperan espacios y realizan jornadas de limpieza, destacó Dariannys Escobar, miembro del Movimiento Estudiantil.