Maestros en Lara exigen pago de aguinaldos

Agatha Reyes | LA PRENSA de Lara.- Maestros en Lara exigen al ministro de educación Aristóbulo Isturiz atienda las solicitudes de reivindicaciones salariales.

Alexander Borges, presidente de Fenatev Lara, aseguró que seguirán en las calles hasta que el trabajo de los docentes sea reconocido "exigimos reivindicaciones económicas y sociales, el Ipasme desapareció para los docentes, al igual que el HCM, no hay clínicas que nos atienda y el ministerio de educación no quiere pagar aguinaldos, no es posible que ministerio desconozca convenciones colectivas" dijo durante una concentración frente a la Zona Educativa en Lara.

Precisó que luego del 12 de diciembre intensificarán las acciones sindicales, "el ministerio debe atender a las federaciones y en enero también estaremos activados nuevamente haciendo el llamado de atención" dijo.

Además criticó que desde la gobernación de Lara desconozcan al grupo de docentes dependiente del ejecutivo regional "exigimos a la gobernadora se siente a resolver los problemas".

Con información de Lorena Rojas.

Otras Noticias
Locales

Hampa recorta horarios de misas de aguinaldo

| comentarios