Comercios ya exhiben su mercancía en dólares 

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- Venezuela cada vez adopta nuevas costumbres de otros países, para este año son muchas las tiendas que realizan el famoso Black Friday que cada año celebran en Estados Unidos y otras naciones.

A pesar de que muchos comercios desde hace un tiempo venían presentando sus precios en bolívares y en divisas, luego de que el presidente Nicolás Maduro expresara que no veía mal una dolarización, han sido muchos los comercios que han comenzado a marcar su mercancía en la moneda americana.

Daka y Traki son algunas de las tiendas que desde ya venden su mercancía anclada a los billetes verdes.

El periodista Johan Álvarez utilizó su cuenta de Twitter para mostrar como la famosa tienda de electrodomésticos exhibe sus productos.

Si bien las tiendas antes mencionadas no se han apegado al Black Friday, si hay varios establecimientos que presentarán ofertas de entre el 10 y 20% de descuento.

No obstante, economistas afirman que la medida es perjudicial para quienes no tienen ingresos en moneda extranjera debido a que esto hace más cuesta arriba el alcance de su poder adquisitivo.

El experto financiero Luis Oliveros aseveró en días pasados que el gobierno vive una etapa "ridícula" debido a que pese insiste en independizarse Estados Unidos, cada vez son más los aspectos que toman de la nación norteamericana.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias