La falta de equipos de limpieza sucede hasta en la UCLA. Todo está caro

Mario Álvarez

Consultada

La plata no alcanza ni para comprar una mopa porque eso está sumamente caro

Luz Querales

Consultada

Precios de artículos de limpieza asustan a los guaros

Luis E. Marchán | LA PRENSA de Lara.- Los artículos de limpieza para el hogar no escapan de la inflación que atraviesa Venezuela, pues prácticamente cuestan la tercera parte del salario mínimo, y una muestra es el cepillo de barrer, cuyo precio oscila en 46 mil 500 y 55 mil bolívares, una cifra que espanta a más de un guaro que recorre los comercios en busca de ofertas.

"Anduve caminando toda la carrera 21 porque los chinos venden más barato, pero cuando me dijeron ese precio no me quedó más remedio que pelar por la tarjeta de crédito, porque lo que tenía en la cuenta no me alcanzaba, pero necesitaba el cepillo de barrer", dijo Antonio Morales, del barrio La Lucha.

La profesora Gladys Sierralta compró un cepillo para limpiar inodoros y tuvo que desembolsillar 30 mil bolívares, casi el mismo precio de una harina cuyo precio está fijado en 38 mil. "Nosotras como amas de casa sufrimos con la inflación. En el liceo donde laboro debemos hacer colecta para comprar una mopa para limpiar todo el plantel porque el precio de ese artículo está 65 mil bolívares", dijo.

Aquellas personas que compren un haragán deben disponer de 73.641 bolívares, expresó Carmen Linárez, señalando que "estos artículos, incluyendo una escoba no valía nada. Ahora lo que queda es buscar hojas de amargosa para barrer la casa como hacían nuestras abuelas", expresó.

Hasta un simple escobillón para sacar las telarañas oscila entre 100 y 200 mil bolívares. Guaros intentan buscar alternativas a la hora de asear sus casas por lo usan trapos viejos para pasar coleto.

Otras Noticias
Locales

34% de docentes sufre de enfermedades crónicas 

| comentarios

Locales

Llaman a seguir apostando en las universidades 

| comentarios

Locales

Activan peaje en la Lara-Zulia

| comentarios