Crédito: cortesía

PNB detiene a tres hombres en Lara por diferentes delitos

Jennifer Orozco | LA PRENSA de Lara.- Tres hombres quedaron con los ganchos puestos al oeste de Barquisimeto, por estar inmersos en supuestos delitos.

Las aprehensiones las ejecutaron funcionarios del Servicio de Investigaciones de Faltas y Delitos Menos Graves y de la Brigada de Respuesta Inmediata (BRI), ambos pertenecientes a la Policia Nacional Bolivariana (PNB).

Los primeros detenidos fueron alias "Oreja" y "Flaco", quienes supuestamente pertenecen a una banda de migueleros en la zona del oeste. Estos dos tipos estaban en el terminal de pasajeros de Transbarca, en la avenida Florencio Jiménez.

Ambos hombres habían sido denunciados e identificados por sus víctimas, las cuales dijeron que los hombres se dedicaban presuntamente al robo a mano armada, robo de vehículos, desvalijamiento de viviendas, extorsión y secuestro.

Una vez que los funcionarios del servicio notaron que los dos tipos estaban en el terminal, se acercaron para detenerlos, ellos la piraron y después de una persecución fueron detenidos. Tras la revisión a los presuntos delincuentes se les incautó una escopeta calibre 12 mm, la cual según la fuente era utilizada para el amedrentamiento de los ciudadanos que transitaban por la zona, además en la pretina del pantalón cargaban una bomba lacrimógena.

Los detenidos fueron identificados como: Jon Miguel Salazar Galíndez (23) alias "Oreja" y John Naiber Briceño Rodríguez (20), apodado "Flaco". Ambos quedaron a la orden de la Fiscalía Primera del estado Lara, en materia de delitos comunes.

En un segundo procedimiento en el sector La Apostoleña, fue detenido por el BRI Danyer José Yústiz Rodríguez (34), quien presentó una solicitud por el supuesto delito de robo agravado desde el 2003. Este procedimiento fue notificado a la Fiscalía 18 del estado Lara.

Ambos procedimientos forman parte de un despliegue que mantiene la PNB al oeste de Barquisimeto, tras el homicidio de un funcionario policial hace una semana en el barrio Bolívar. La fuente revela que están tras la pista de los responsables de este terrible hecho.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias