Niños exhiben sus trabajos de navidad

María B. Jordán | LA PRENSA de Lara.- Al ritmo de los villancicos la alegría de la Navidad llegó a los estudiantes de primaria. Escuelas realizaron bazar y un parrandón ecológico en la Zona Educativa donde mostraron sus trabajos ingeniosos y creativos.

Desde arbolitos, guirnaldas y demás adornos hechos con material de reciclaje fueron elaborados por los estudiantes de varias escuelas, tal es el caso de las instituciones Dilcia Moreno de Bosso y Egidio Montesinos, cuyos estudiantes realizaron los adornos con cartones de huevo, papel periódico y chapas.

Los docentes aseguraron que es una actividad que trata de enseñar a los estudiantes a darle utilidad a los materiales de reciclaje. El profesor José Quintero destacó que el parrandón lo realizaron en los alrededores de la Zona Educativa con el fin de llamar la atención de las personas y que vieran los trabajos creados por los estudiantes.

"Hay varias instituciones, y los docentes ayudaron a los estudiantes", comentó Quintero, detallando que además buscan concienciar y cuidar el medio ambiente. "Crean juegos y muchos adornos para esta época. Desde inicio de año escolar ellos han realizado los trabajos, pero por la fecha los quisieron exponer junto a los adornos de Navidad", agregó.

Adicional a eso, los muchachos a través de la Radio Web demostraron su potencial e hicieron una simulación de un programa radial.

Todas estas actividades buscan la integración familiar y no dejar pasar por debajo de la mesa las tradiciones familiares, además que los estudiantes aprendan cómo hacer de algo tan simple como un cartón o un papel, un adorno y un juguete para estas fechas decembrinas.

Ver más:
Otras Noticias
Locales

34% de docentes sufre de enfermedades crónicas 

| comentarios

Locales

Llaman a seguir apostando en las universidades 

| comentarios

Locales

Activan peaje en la Lara-Zulia

| comentarios