Senado de Chile aprueba Ley Antiencapuchados

logo170

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Este jueves, el Senado de Chile aprobó la "Ley Antiencapuchados" que penaliza a quienes asistan a las manifestaciones sociales y cometan delitos con sus rostros tapados.

Con 22 votos a favor, 11 en contra y dos abstenciones se aprobó este decreto introducido por el presidente de ese país, Sebastián Piñera. 

La ley se dirige a quienes incurran en delitos durante las manifestaciones y cubran sus rostros para evitar ser identificados por funcionarios de seguridad. La pena por romper esta ley va desde 541días a tres años de reclusión.

Estallido social

Chile cumple seis semanas con protestas y huelgas contra las políticas gubernamentales de Piñera, uno de los fuertes señalamientos de este estallido social es referente a la represión policial que ejercen los Carabineros.

La organización Human Rights Watch (HRW) alertó sobre los crímenes de lesa humanidad contra los chilenos por parte de la Policía nacional, que van desde brutal agresión hasta violencia sexual.

"De las 442 querellas presentadas por el INDH en representación de víctimas de abusos, 341 se refieren a señalamientos de torturas y trato inhumano, y 74 a denuncias de abusos sexuales", citó la HRW en un informe.

Con información de: Cooperativa

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias