Fuerte lluvia anegó calles de Cabudare

José D. Sequera | LA PRENSA de Lara.- El agua sobrepasaba los tobillos de Fanny Martínez mientras cruzaba ayer a las 6:00 de la tarde la Intercomunal Cabudare-Barquisimeto a la altura del semáforo de La Mata bajo un tormentoso palo de agua. "Me mojé toda, pero no tenía otra opción para llegar a la parada", comentó cuando llegó a la acera.

La empapada Fanny fue una de los cientos de cabudareños que pasaron roncha ayer al final de la tarde e inicio de la noche por el chaparrón de agua caído más temprano en esa ciudad, que originó anegación en la Intercomunal, así como avenidas y calles cercanas.

Las lluvias en Cabudare, iniciadas después del mediodía, fueron aumentando su intensidad hasta que cerca de las 5:00 de la tarde, el nivel del agua en el semáforo de La Mata era de, al menos, unos 15 centímetros. Por eso, el río de agua tapaba completamente el pavimento y las aceras en la vía expresa más importante de la capital del municipio Palavecino, por lo que los carros no podían pasar a más de 50 kilómetros por hora.

"Esto siempre colapsa cuando hay lluvias, porque pareciera que esto es un hueco y toda el agua que no se va por las tanquillas, va bajando en sentido contrario, es decir hacia Barquisimeto", apuntó Ricardo Sánchez desde su taxi mientras iba en dirección a La Mora.

De acuerdo a Luis Mujica, director de Protección Civil (PC) en Lara, las anegaciones en Palavecino fueron el único reporte de importancia que tuvo este cuerpo de rescate ayer en la tarde, además de fuertes precipitaciones que cayeron en la parroquia Ana Soto, mejor conocida como Juan de Villegas, así como en el municipio Crespo.

"Hasta las 7:00 de la noche no se nos han reportado anegaciones de casa ni derrumbes", explicó.

Estas lluvias, según el reporte dado ayer en la tarde por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), son consecuencia de la Onda Tropical número 64, formada en el mar Caribe, además de la actividad en la Zona de Convergencia Intertropical con el patrón del viento que había en la alta tropósfera, fueron los causantes de las lluvias.

Sin embargo, Lara no fue el único estado que se vio afectado por las lluvias de ayer, pues en todo el litoral venezolano, así como en los Llanos centrales y occidentales, se registraron fuertes precipitaciones.

Otras Noticias
Locales

Fallecidos por COVID-19 en Lara se elevan a 10

| comentarios

Locales

Aprehendidos tres "médicos chimbos" en Sanare

| comentarios