Vecinos de Miranda rechazan consulta 

logo170

Agencia|LA PRENSA de Lara.-  Más de 40 organizaciones vecinales del estado Miranda, reunidas en asamblea ciudadana rechazaron la Consulta Popular ordenada por el Gobernador de esa entidad, Héctor Rodríguez, con la cual está planteado transferir competencias de los gobiernos municipales a las comunas.

Entre esas competencias, estaría disponer de los fondos provenientes de la Ley de Convivencia y Paz para la realización de proyectos sociales. Los vecinos califican la acción como arbitraria e inconstitucional.

Manfredo González, exconcejal del municipio Sucre y coordinador de Caracas Ciudad Plural, afirmó que la Consulta viola la Carta Magna por donde se vea. Señaló que hasta la fecha la información oficial referente a dicho proceso no ha sido difundida de forma detallada, en cambio ya han comenzado a movilizar a las llamadas Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH) y a militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

"Lo que pretenden es aprobar el cambio de una Ley Regional que especifica que el dinero proveniente de multas los recibiría la Policía de Miranda, lo cual en nuestra opinión es innovador porque permite a los funcionarios policiales disponer de recursos para actualizar su dotación de equipos o recibir bonos salariales", indicó. 

Con información de La Patilla 

Otras Noticias