Comunidad de Guamacire en el completo olvido

logo170

Rafael Piña | LA PRENSA de Lara.- Escombros, basura por doquier, huecos inmensos, monte parejo y una soledad abismal es lo que reciben las personas que van de visita a la comunidad de Guamacire, perteneciente a la parroquia Juares del municipio Iribarren, donde se encuentra en el olvido el tema de la vialidad, gas y el servicio de Cantv desde hace años.

Hay dos vías para llegar a esta comunidad y que se encuentran en pésimas condiciones, a pesar de que el sector se caracteriza por ser agrícola y ganadero. El primer tramo es por la avenida Terepaima de Agua Viva donde se ingresa hasta llegar a la antigua Pavimentadora LIFE. Los habitantes de este sector recuerdan que los trabajadores de la empresa mantenían los alrededores limpios, pero desde su cierre, hace 10 años, todo se ha vuelto un desastre. "Me da miedo pasar de noche con mi carro, porque es muy peligroso", asegura Jesús Bastidas, quien tiene 8 meses viviendo en Guamacire.

Es como si fuera un safari, pero de basura y escombros, que rodean cada espacio de la vía donde a mitad de trayecto pasa la quebrada de Guamacire, que es el mayor temor de los 500 habitantes que hacen vida en el sector debido a que cuando llueve, la crecida del nivel de sus aguas llega a ser tan enorme que arrasa con todo lo que tenga a sus alrededores.